Puerto Vallarta
- viajaleya
- 27 sept 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 sept 2023
El destino de playa más cercano a la perla de occidente, ideal para descansar y hacer un viaje familiar.
Si bien los viajes a la playa pueden ser sinónimo de descanso en los resorts que ofrece este tipo de destinos turísticos o incluso de fiesta para jóvenes solteros y parejas luna mieleras, Puerto Vallarta ofrece también múltiples opciones para disfrutar actividades en familia.

Paseo peatonal.
El malecón de Puerto Vallarta es un bonito paseo para caminar en familia y disfrutar la vista al mar, las diferentes esculturas que se encuentran son ideales para tener un lindo recuerdo fotográfico en el lugar, puedes comenzar desde la calle 31 de octubre por el paseo Diaz Ordaz hasta llegar al muelle de Playa Los Muertos.

Las esculturas que puedes encontrar en este camino son: “Los Milenios”, “Nostalgia”, “El traga piedras”, “La Naturaleza como madre”, “Rotonda del mar” (las sillas), “En búsqueda de la razón” (escalera), “Lluvia”, “Tritón y sirena”, el famoso “Caballito de Mar” junto a las letras de Puerto Vallarta, “La fuente de la amistad”, “Bailarines de Vallarta”, “La lavandera” y “Los Pescadores”.

Como podrás darte cuenta, el malecón es prácticamente un museo al aire libre que combina el arte de las esculturas con el paisaje marítimo. Además de estas esculturas fijas, existen muchas otras muestras artísticas en el camino, ya que puedes encontrar esculturas de arena, de piedras apiladas y el show de voladores de Papantla cuya estructura se ubica cercana a la escultura de “El traga piedras”.

Este malecón también tiene la característica de tener cerca muchos restaurantes y tiendas que son buenas opciones de shopping y degustación de la gastronomía de la región. La vida nocturna también se hace presente en esta zona para deleite de los turistas.
¿Qué hacer en Vallarta?
Existen muchas actividades por hacer en un destino como Vallarta, tanto familiares como en pareja y amigos, tiene una riqueza de diversidad en ese aspecto.
Un paseo ideal para cualquier edad es el espectáculo y cena en el barco pirata, navega en un galeón con temática pirata donde podrás disfrutar el show, música, fuegos artificiales, barra libre y cena gourmet. Este paseo tiene duración aproximada entre 3 y 4 horas, el coste si puede ser considerable, pero vale la pena por lo ofrecido.

Otro tipo de paseos marítimos que puedes encontrar en Vallarta son a través de catamaranes y yates, existe una gran variedad para disfrutar este tipo de experiencias. O bien si deseas algo más extremo puedes rentar motos acuáticas, tirolesas, excursiones a Boca de Tomatlán y Bahía de Banderas, entre otras cosas.
Una actividad que es muy recomendable hacer realizar un tour hacia las Islas Marietas y Playa escondida, existen diversos tours con este destino saliendo de Puerto Vallarta para visitar estas islas y practicar esnórquel en esta bella zona.

Visitar el puente colgante el Jorullo también es otra opción de excursión cercana a Puerto Vallarta, en él, se realizan actividades de paseo en un vehículo todoterreno o RZR. Este es el puente colgante denominado como el más largo de América Latina, en este paseo puedes disfrutar de grandiosas vistas, estar en contacto con la naturaleza y sentir la emocionante experiencia de conducir en este trayecto fabuloso.
También puedes adquirir un tour por la ciudad mediante un autobús hop on hop, se hace un recorrido por la ciudad y paradas para degustación de tequila, entrada a la fábrica de chocolates entre otras.

¿Museos en Vallarta?
Otra opción de entretenimiento familiar es visitar algún museo, el recorrido es ameno y corto, no tomara mucho tiempo de tu itinerario, puedes aprender algo de historia de la región y los menores pueden divertirse.

El museo Naval de la Secretaría de Marina se encuentra cerca del Malecón por donde esta el monumento de los arcos. En este museo puedes encontrar piezas históricas de la Marina Armada de México, modelos a escala de barcos relacionados a diferentes épocas, uniformes, armas y demás acervo cultural. También cuenta con simuladores de navegación marítima para que pruebes tu destreza en el mar.

Todo incluido o comer en otro lado
El dilema en estos destinos turísticos siempre será la comida, pero ese gusto se rompe en géneros y dependerá mucho del objetivo que tengas en este viaje y de tus acompañantes.
Por lo regular, cuando realizamos un viaje familiar preferimos adquirir un paquete todo incluido por la variedad de alimentos que se pueden encontrar en el hotel que complace el paladar de todos. Sin embargo, si eres una persona de buen comer o que simplemente te gusta explorar la oferta culinaria del lugar que visitas, esta es una buena opción en cuanto a gastronomía como la mayoría de las playas en el pacífico.
Con todo lo anterior, que esperas para visitar Puerto Vallarta, ¡Viájale ya!

Comments